Entre bambalinas

V Jornadas de Institutos Históricos Españoles

En Cabra, Córdoba, se han celebrado las V Jornadas de Institutos Históricos del 6 al 8 de julio. El IES Canarias Cabrera Pinto ha estado presente con la asistencia de 3 profesores y dos comunicaciones.

La celebración de estas jornadas tuvo lugar en el IES Aguilar y Eslava en la ciudad cordobesa de Cabra.

Inauguración de las jornadas

Las jornadas fueron inauguradas por el Presidente de la Junta de Andalucía D. José Antonio Griñán y la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Dña. Carmen Maestre y fueron clausuradas por el Ministro de Educación D. Ángel Gabilondo. En el acto de clausura el Ministro informó de la concesión de la corbata de Alfonso X El Sabio a la recién creada Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos, que se había concedido esa misma mañana en el Consejo de Ministros.

La conferencia inaugural, “Juan Carandell y Pericay en el Instituto de Cabra (1917-1927)”, estuvo a cargo del Catedrático de Paleontología, Leandro Sequeiros, sobre la figura de Juan Carandell, Catedrático de Historia Natural del Instituto de Cabra. La conferencia final “Pasado, presente y futuro de los Institutos Históricos de España” fue impartida por D. José Calvo Poyato, Catedrático de Historia y escritor.

Las jornadas consistieron en un amplio programa de comunicaciones referidas a los trabajos realizados en los distintos institutos sobre recuperación de los materiales, uso didáctico, divulgación del patrimonio histórico-educativo de las colecciones, de los archivos, de la arquitectura. En definitiva, son encuentros que se han ido consolidando a lo largo de estas jornadas y cada vez aumenta el número de centros y de profesores que asisten para intercambiar experiencias, ideas y actividades. En Cabra asistieron más de 50 profesores de unos 40 centros españoles.

Más imágenes de las Jornadas
Inauguración de las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles Clausura de las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles Gabinete de Historia Natural del IES Aguilar y Eslava

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.