Noche en Blanco 2016

Visitantes en la Sala de Historia NaturalComo todos los años, el Museo del Cabrera Pinto, participa en la Noche en Blanco que se celebra en La Laguna. Este año el tema de las diferentes salas del Museo ha sido el color. En la Sala Agustín Cabrera, se ha realizado una exposición sobre el Color en la Naturaleza, para ello se han escogido diferentes ejemplares que utilizan el color tanto como camuflaje, como reclamo para el otro sexo…También se ha realizado una cromatografía de la clorofila, con paneles explicativos de la importancia de ese pigmento en la naturaleza. Así mismo se ha realizado un video con imágenes de diferentes animales y plantas con diferentes colores. Como siempre, las visitas guiadas han sido realizadas por los alumnos de 2º Bachillerato que cursan la materia de Biología, que han demostrado una gran preparación y entusiasmo, contestando adecuadamente al público que ha visitado las salas.

En la Sala Blas Cabrera también se ha trabajado el color, en este caso, se han realizado diferentes experimentos demostrando diferentes propiedades asociadas a los pigmentos y el color. Se han realizado visitas guiadas y con explicaciones por parte del alumnado, con gran afluencia de público.

Más imágenes

Esta entrada fue publicada en Didáctica. Guarda el enlace permanente.