La Sala de de Ciencias Naturales de nuestro Instituto colabora en la exposición «Naturalia-Artificialia»

El sábado 24 se ha inaugurado en una de las Salas de Exposición del Instituto una original muestra de la artista Pura Márquez. Nuestro centro participa en la exposición con gran cantidad de material que se le ha cedido en préstamo, para recrear un antiguo Gabinete de Historia Natural.

Los materiales cedidos se encuentran en el taller de la Sala Agustín Cabrera y normalmente no están aún expuestos al público. Entre las piezas cedidas están la colección de más de 15 cajas de pieles de  aves sin montar, una colección de costillas de cetáceos, la vértebra de un rorcual, 3 colmillos, una estantería metálica con 12 aves, algunos mamíferos. Una colección de huevos, 2 pieles de serpiente y una muestra de la colección en húmedo, entre otros fondos de la colección.

La autora de esta muestra, la artista Pura Márquez, rinde homenaje, a través de su obra, a los antiguos gabinetes de maravillas, génesis de los actuales museos de ciencias naturales.

Nos sentimos orgullosos de participar en esta exposición y desde aquí le deseamos mucho éxito de público.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.