Inauguración de la exposición: Como aprendían nuestros abuelos en el Instituto de Canarias, 1846-1900

El pasado 30 de marzo, se inauguró en Sala de exposiciones del I.E.S Cabrera Pinto, la  exposición: » Como aprendían nuestro abuelos en el Instituto de Canarias 1846-1900″. La muestra estará disponible hasta el 12 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados y domingos entre las 11:00 y las 14:00.

La exposición muestra los primeros 50 años de la Institución y para ello se han escogido varios aspectos, desde la recreación de los gabinetes científicos del siglo XIX, los avances científicos más destacado que se realizaron en la época y un repaso por los documentos que se conservan de algunos de los alumnos más distinguidos como Benito Pérez Galdós, Blas Cabrera y Manuel Esteban Olivera. También valiosos libros de texto de la época, la primera traducción en español autorizada por Darwin del Origen de las especies, atlas únicos en el mundo, una de las invitaciones que se cursaron para la inauguración del Instituto en 1846, los primeros horarios de clase, registros con los justificantes de las faltas de asistencia de los alumnos…un recorrido por al historia de la educación en Canarias.

Esta entrada fue publicada en Didáctica. Guarda el enlace permanente.